[ADN] Marco Enríquez-Ominami se refirió a la posibilidad de una nueva candidatura presidencial

El fundador del PRO también indicó que busca el nacimiento de un nuevo bloque de oposición. “Unámonos por Chile”, dijo.

El fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió este miércoles a una posible candidatura presidencial, y al nacimiento de un nuevo bloque de oposición.

En entrevista con Mega Plus, el político comenzó sosteniendo: “yo quiero un cambio, y quiero que se vaya este Gobierno“.

Según explicó, busca el nacimiento del nuevo bloque de oposición, llamado Unidad Constituyente, un pacto que reúne a su Partido Progresitsa (PRO), junto con la Democracia Cristiana (DC), el Partido Socialista, el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Radical y Ciudadanos, estableciendo primarias para la elección de los próximos gobernadores regionales.

“La oposición empieza a ordenarse y ojalá el PC y el Frente Amplio se unan. Si estamos peleados, va a ganar Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, que los dos al lado de (Sebastián) Piñera, Piñera es un panqueque, una dulzura. Es un osito al lado de lo que nos espera, que es mucho peor”, expresó.

Asimismo, aseguró: “Me comprometí a abrazar a toda la oposición. Hoy estar con la DC no es traicionar al pueblo, es ayudar al pueblo. Es estar justamente con los que no pienso lo mismo para un bien mayor, un gran cambio”.

Yo abrazo al Partido Comunista, yo abrazo al Frente Amplio, a que estemos juntos, todavía podemos enmendar un error del pasado”, afirmó el fundador del Grupo Puebla.

“Unámonos por Chile, porque está un señor Piñera que mutila jóvenes a través de su policía, con Carabineros víctimas, con una institución caótica y una economía mal protegida”, acusó.

Además, consultado si en la actualidad existe falta liderazgo en la exConcertación, manifestó: “Estoy convencido que presidencializar esto es un error. Hay un plebiscito importante que se nos viene. Hablar de campaña presidencial hoy día, es un desatino“.

De igual forma, opinó: “Creo que (Joaquín) Lavín, (Daniel) Jadue y (Evelyn) Matthei son unos tremendos candidatos, pero son unos desatinados de primer nivel. Es un descriterio total hablar de ellos mismos, no se trata de ustedes”, concluyó.

¿Posible candidatura presidencial?

Por otra parte, sobre la opción que junto a su partido opte a una candidatura presidencial, espetó: “Si Joaquín Lavín, que es socialdemócrata, no miente, y se inscribe en nuestra primaria presidencial, yo me inscribo contra él formalmente. Si Joaquin Lavín viene, yo estoy“.

“Si para la unidad es necesario que me ponga un overol, un short, un traje de baño y que sea el menor soldado al mayor comandante, estoy disponible para lo que haga falta”, respondió sobre una posible candidatura suya.

MEO no quiso contestar directamente si sería candidato, pero luego concluyó: “No me restaré para la unidad de ninguno de los deberes, no tengo hoy día un minuto para pensar en una campaña presidencial ahora, no alcanzo“.

Fuente: ADN Radio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.