[24 Horas] ME-O inscribe candidatura con llamado a centro izquierda: «No cometamos el mismo error que con Frei»

Marco Enríquez-Ominami acudió a la oficina del Servel para inscribir su candidatura presidencial que será su tercera carrera consecutiva a La Moneda.

En su discurso, apeló precisamente a su experiencia en estas instancias para convocar a la centro izquierda política a realizar acuerdos programáticos con la finalidad de imponerse en las urnas ante la oposición.

«No cometamos el error que cometimos con Frei, yo los nombro e invito a Alejandro Guillier, Carolina Goic y Beatriz Sánchez a debatir, porque el que pase a segunda vuelta necesitará del otro. Se los dice alguien que obtuvo la votación más alta con una candidatura independiente, solo no se puede», manifestó.

Consultado sobre si estaba haciendo un llamado a la unidad del sector, explicó que en verdad se trataba de «un llamado al realismo» para mostrar que, de seguir en este rumbo, el ganador sería la derecha.

«La centro izquierda no está bien porque está dividida. Sigo abierto a un acuerdo programático para segunda vuelta, los espero porque necesitamos más. Alejandro, Carolina, solos no pueden. Así como vamos, ganará Piñera«, sostuvo.

Respecto a los responsables de la división en el sector, ME-O apuntó directamente hacia los respectivos presidentes del Partido Socialista y el Partido Ciudadanos.

«Ya sé que con Álvaro Elizalde y Andrés Velasco no puedo negociar, bloquearon el acuerdo, no por amor a Chile, sino por su sueldo en 2018. Pero ya está así el escenario y hay que mirar hacia adelante», sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.