[24 Horas] Marco Enríquez-Ominami ofrece defensoría ciudadana para demandar a la empresa Enel

El candidato del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, anunció durante la mañana de este miércoles que consumidores afectados por la empresa eléctrica Enel podrán recibir ayuda legal para demandar a la compañía.

Además calificó de «inaceptable» lo que ha pasado con las empresas eléctricas y su responsabilidad en los cortes de luz que han afectado a miles de usuarios desde el pasado sábado en la Región Metropolitana.

Por otra parte, el candidato presidencial agregó que no puede ser que las condiciones climáticas afecten cada vez a los servicios básicos de las personas «no puede ser que los servicios públicos ya no garantizan nada los chilenos».

  • Proyecto de aborto en tres causales

De acuerdo a esta materia, Enríquez-Ominami, felicitó a la Presidenta Bachelet por el proyecto y agregó » espero que este gobierno termine con el aborto en 3 causales aprobado«. En esa línea, dijo que de ser Presidente, propondrá  «reformas importantes a la Constitución, entre otras, el peso y el alcance del Tribunal Constitucional».

Por último, se refirió al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera e hizo un llamado para que se pronuncie respecto a los vínculos familiares que guarda con el Presidente de la Compañía Eléctrica Enel, Herman Chadwick Piñera.

A esto se le suma una publicación que realizó el 17 de julio en sus redes sociales.

Fuente: 24 Horas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.